top of page
AdobeStock_167228881.jpeg

Sumergiéndose en el Peligro: Una Mirada Desenfadada a las Especies más Amenazadas del Océano.

Vamos a sumergirnos en el extraño, pero divertido, mundo de algunos de los animales marinos más amenazados que existen. Estas criaturas, por muy raras que sean, enfrentan desafíos realmente difíciles, desde quedar atrapadas en redes de pesca hasta perder sus hogares (hablamos de drama)... Pero no te preocupes, trataremos de mantener las cosas con humor mientras exploramos sus luchas!


Un Dugong


Primero está la vaquita (que no tiene absolutamente nada que ver con una vaca), el cetáceo más pequeño del mundo, que solo intenta nadar por el Golfo de California sin quedar atrapada en las redes de pesca. Desafortunadamente, a menudo se encuentran enredados mientras los pescadores intentan capturar el pez totoaba (su nombre real es Totoaba Macdonaldi... Nos hizo reír...). ¡Hablamos de un caso mayor de identidad equivocada!


A continuación, tenemos la ballena franca del Atlántico Norte. Estos gigantes amables están haciendo todo lo posible para evitar chocar contra los barcos, pero parece que no han dominado del todo el arte de esquivarlos. Suma el enredo en los equipos de pesca, ¡y no es de extrañar que tengan una ballena de tiempo para mantenerse a flote!


La tortuga carey tiene una concha absolutamente impresionante que todos parecen querer. Tristemente, esta belleza es su maldición, ya que son cazadas por sus caparazones para hacer joyería de lujo. ¡Eso es una moda si alguna vez hemos visto una!


Los marsopas sin aletas del Yangtsé (que parecen una beluga negra) están lidiando con una especie de crisis de vivienda - ¿no todos nosotros? Están intentando vivir sus mejores vidas en el río Yangtsé de China, pero la contaminación, la sobrepesca y los ruidosos botes dificultan encontrar un lugar tranquilo al que llamar hogar... ¡Estos animales son tan lindos que una vez que sepas cómo son, querrás tener uno cerca de tu casa!


La foca monje de Hawái simplemente está tratando de tomar un poco de sol en las soleadas playas de la costa hawaiana, pero cada vez les resulta más difícil relajarse con todas las redes de pesca, enfermedades y disturbios humanos alrededor. ¡Y para rematar, su buffet de mariscos favorito está escaseando en pescado!


Las tortugas marinas de Kemp son las más pequeñas de las tortugas marinas, y tienen grandes problemas... Sus hábitats de anidación están siendo destruidos, quedan atrapadas en equipos de pesca, y la gente sigue robando sus huevos. Es una vida dura para estos pequeños.


Los dugongos, los primos parecidos a las vacas de los manatíes, están enfrentando una grave amenaza por la pérdida de hábitat. Con el desarrollo costero y la destrucción de sus le chos de pastos marinos favoritos, están luchando para encontrar un lugar donde pastar. Por no hablar de que también quedan atrapados en equipos de pesca y son cazados ocasionalmente. ¡Hablamos de un momento difícil para ser vegetariano en el océano!


Leones Marinos de Steller


El león marino de Steller está pasando por una pequeña crisis de comida también. Con la sobrepesca quitándoles sus aperitivos favoritos como el pollock y el arenque, se quedan con el estómago retumbando. Y como si eso no fuera suficiente, también tienen que lidiar con quedar atrapados en equipos de pesca y evadir a las orcas hambrientas, lo cual puede ser un problema diario...


Los peces sierra, con sus hocicos parecidos a una motosierra, se encuentran en un aprieto. Sus rostros dentados son perfectos para quedar atrapados en las redes de pesca, y están perdiendo sus hogares debido al desarrollo costero y la contaminación. ¡Si tan solo pudieran usar sus sierras para cortar todos estos problemas!


Por último, pero no menos importante, tenemos al atún rojo, ¡los velocistas del mar! Estos peces son capturados de izquierda a derecha por su carne de alto valor, haciendo muy felices a los amantes del sushi pero dejando a las poblaciones de atún rojo en serios problemas. Las prácticas de pesca ilegal solo añaden al caos, haciendo que los esfuerzos de conservación sean más difíciles que encontrar a Nemo.


Como puedes ver, estos animales marinos en peligro de extinción están lidiando con situaciones bastante "pesqueras". Es crucial abordar los desafíos a los que se enfrentan, como la sobrepesca, la pérdida de hábitat y el cambio climático, para garantizar su supervivencia en nuestro gran océano azul.

Related Posts

See All

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page